" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 5 de julio de 2010

RADIO LOS ANDES CAPACITA A CORRESPONSALES



Radio Los Andes en su 30 aniversario capacitó a sus corresponsales de los distritos de Sánchez Carrión,quienes asistieron como todos los años a una de las actividades que organiza esta emisora. Dentro de la red también se encuentran corresponsales de Otuzco, Santiago de Chuco, Cajabamba, Bolívar y Pataz.
Esta capacitación permite cada año que los hombres de prensa de las diferentes comunidades, actualizarse y comprometerse en la tarea informativa; sobre todo en este año electoral, donde muchos candidatos y alcaldes reeleccionistas tratan de sorprender a la población con sus promesas y demagogia.
El evento denominado "Periodismo, Solidaridad y Democracia" se inició con las palabras de bienvenida a cargo del director de la emisora Padre Edgar Arana Valderrama, luego las ponencias a cargo del sacerdote y periodista Antonio Campos Castillo en el tema "Periodismo Actual", el docente y periodista Alberto Mendoza Acosta con "Solidaridad y Comunicación" y la comunicadora social Dolly León Cruz en "Democracia".
Posteriormente se realizó una pasantía a los lugares históricos y turísticos como El Campanario, Capilla San José, la Casa de Sánchez Carrión, Agua de los Pajaritos, Casa de Arcos y finalmente se trasladaron a Marcahuamachuco. En todos estos lugares el periodista Alberto Mendoza expuso las reseñas históricas, el desinterés por su conservación y el objetivo de promoción turística.
Ya en Marcahuamachuco, quedaron admirados por la grandeza de esta cultura y lo grandioso de sus diferentes espacios ceremoniales y habitacionales como El Castillo y Las Monjas.
Como comunicadores expresaron su alegría por los trabajos que iniciará la Unidad Ejecutora 115 , que confían será con mucha responsabilidad y transparencia.