" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 26 de julio de 2010

SE ALISTA DESFILE CIVICO ESCOLAR Y MILITAR


Con motivo del 189ª Aniversario de la Independencia del Perú, la Municipalidad Provincial y la UGEL han elaborado el programa oficial en Huamachuco, que se inicia el martes 27 de julio. Desde las 8 de la mañana , las autoridades, delegaciones de Instituciones Educativas, Organizaciones de Base, Escoltas de las Instituciones Educativas, Fuerzas Armadas y Policía Nacional participan de la Misa y TE DEUM en la Catedral de la ciudad. Posteriormente se desplazarán a la Plazuela El Obelisco, en donde se desarrollará la ceremonia central.
A las 9 de la mañana será los Honores al arribo de las autoridades, luego el Paseo de la Bandera por el perímetro de la plazuela, Izamiento del Pabellón Nacional por el Alcalde Carlos Loyola, el Director de la Ugel Willar Loyola y demás autoridades. Continúa la ceremonoia con el Himno Nacional, Discurso de Orden por el alcalde provincial, la lectura del Acta de la Independencia a cargo de un Alcalde Escolar del nivel primario. Termina esta ceremonia con el Desfile Cívico, Escolar y Militar.
Al medio día, se inicia la Sesión Solemne en el auditorium de la Institución Educativa Florencia de Mora, donde se dará lectura nuevamente al Acta de la Independencia, palabras alusivas a la fecha y finalmente el Brindis de Honor.