" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 1 de julio de 2010

OTRO TRIUNFO PARA HUAMACHUCO


Luego de haber ganado la etapa provincial en los Juegos Florales que organizò la UGEL Sànchez Carriòn en baile moderno, los alumnos de la Instituciòn Educativa Nº 82115 Centro de Aplicaciòn viajaron a Otuzco donde compitieron con varias Instituciones Educativas, tanto de la costa como de la sierra, logrando el primer lugar en la categorìa C, es decir del cuarto y quinto de secundaria.

El esfuerzo, voluntad, garbo y elegancia que pusieron los alumnos quedò reflejado en el triunfo que enorgullece no solo a los huamachuquinos, sino a toda la regiòn que ahora ellos representan.

Los integrantes, Alexandra Mendoza Benites del tercer grado, Cèsar Villanueva Gamboa, Abigail Pelàez Tamayo del cuarto grado y Almudena Vera Guerra, Franklin Lozano Pizàn, Gianluca Ruiz Cueva del quinto grado se mostraron satisfechos por el logro y a la vez agradecieron al profesor Noè Julca Sifuentes quien los preparò incansablemente, y tambièn a la profesora Nelly Paredes Aguilar quien asesorò al grupo.

La disputa estuvo muy reñida, sobre todo con las Instituciones Educativas de la costa, quienes conocen de baile moderno y lo practican desde muy pequeños; pero nada hace extrañar que Huamachuco, que crece cada dìa, y ya no necesita de la costa, demostrò lo contrario, que los serranos tenemos un gran potencial artìstico y cultural.

Siempre en estos eventos, no todo es alegrìa. Por ejemplo, los alumnos tuvieron que acomodarse en unas habitaciones nada confortables, mucho menos las camas que no eran las adecuadas, sin embargo para estos aguerridos huamachuquinos, cuando representan a su Institución Educativa y a su tierra, no hay incomodidad alguna.

La UGEL Sànchez Carriòn quedò en silencio de este triunfo, cuando en ceremonia especial debe no solo premiar a los alumnos, sino reconocerlos como embjadores del arte y el baile; de igual modo la Municipalidad Provincial no es ajena a este triunfo y reconocimiento.

Ahora queda la etapa nacional y estos alumnos representaràn a nuestra regiòn, por lo tanto la Gerencia Regional de Educaciòn y el Gobierno Regional, deben dejar de lado el egoìsmo, porque piensan que Trujillo es La Libertad, cuando no es asì, porque Huamachuco con su historia, tambièn diò el grito de libertad al Perù durante el yugo español.