" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de julio de 2010

PANDILLEROS ATACARON A JOVEN DEDICADO A LAS DANZAS


La serenata a las Fiestas Patrias realizada en la Plazuela El Obelisco, terminó con un joven agredido por los pandilleros denominados "los chimbotanos", quienes producto del licor, uno de ellos le tiró un botellazo al joven Jeiner Sánchez Patricio de 19 años. No contento con ello, el delincuente le corto la cara con el pico de la botella rota. El afectado al verse herido y con abundante sangre corrió desesperadamente y al percatarse que lo perseguían llegó hasta la dependencia policial ubicada frente al estadio municipal y cuan grande fue su sorpresa que un policía que se encontraba de turno, en lugar de auxiliarlo lo sacó del local, cerró la puerta y solo le dijo: "si has buscado pelea, aguanta"
Esta mala actitud del policía originó que los delincuentes le propicien más cortes en su cuerpo, que finalmente logró escapar y se internó en Emergencia del Hospital Leoncio Prado. En dicho nosocomio, en forma irresponsable, solo le aplicaron una gaza en la cara y no saturaron sus heridas porque no tenía dinero para la medicina, por lo que el joven decidió ir a un familiar para luego retornar, donde recién fue atendido.
La madre del joven manifestó que denunciaron el caso en la comisaría de la Policía en la Plaza de Armas y que ante la actitud del policia que no lo auxilió, está coordinando con las Rondas Urbanas a fin de que se haga justicia con su hijo que se encuentra delicado de salud. Así mismo, el agredido sostiene que logró identificar a uno de los agresores, se trata de Alejandro Ríos Polo.
La falta de seguridad ciudadana en el lugar donde se realizó la serenata, la mala actitud del policía y la irresponsabilidad en el hospital, no garantizan nada que para estas fiestas de agosto, cualquier ciudadano corramos la misma suerte. (conlafeylaverdad.blogspot.com)