" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 18 de julio de 2010

UNIDAD EJECUTORA 115 REALIZA RECONOCIMIENTO DE ANCESTRAL CAMINO PRE INCA


Expedición se realizó junto a la asociación de orientadores, asociación de Alta Ruta 3000 y el patronato Marcahuamachuco.

Con el objetivo de poner en valor la antigua ruta pre Inca que lleva hacia el complejo de Marcahuamachuco, la Unidad Ejecutora 115, la Asociación de Orientadores, la Asociación de Alta Ruta 3000 y el Patronato Marcahuamachuco, realizaron una expedición de tres horas de recorrido a pie por el antiguo camino de herradura utilizado hace miles de años por los antiguos habitantes de Marcahuamachuco.

Guillermo Rebaza Jara, Director de la Unidad Ejecutora 115: Marcahuamachuco, quien lideró al grupo expedicionario, manifestó su compromiso de seguir apoyando los trabajos de reconocimiento, puesto que son un aporte importante que afianza nuestra identidad y el amor por lo nuestro. "Es un camino con hermosos paisajes a la vista. Es una ruta maravillosa para conocer" expresó.

Añadió que, a pesar de no haber recibido aún el presupuesto asignado para los proyectos del 2010, la Unidad Ejecutora 115, busca otras formas de trabajo para contrarrestar las circunstancias. Prueba de ello, es el reconocimiento de la ancestral ruta pre Inca con el apoyo de las asociaciones civiles de Huamachuco.(Imágen Institucional Unidad Ejecutora Marcahuamachuco) Foto: Marco López.


Felicitaciones

Nuestro reconocimiento a los trabajos que ha empezado la Unidad Ejecutora 115, dupla San nicolasina que lo conforma Guilermo Rebaza Jara y Marco López Flores, de tratar de poner en valor la RUTA PRE INCA que conduce a las ruinas de Markawamachuco, ruta por mucho de nosotros desconocida, con las fotografìas enviadas por Marco observamos muchos paisajes bellos que merece ser recorrido por los turistas en su afan de llegar a Markawamachuco y pensamos que debe cerrarse la via carrozable que atraviesa malogrando los restos arqueológicos llevándose las piedras para cimientos de sus viviendas en Huamachuco.

Como huamachuquinos debemos apoyar esta labor poniendo un granito de arena para cristalizar esta gran obra.

La Asociación San Nicolasina, espera de todos ustedes pronunciamientos y sugerencias en apoyo a todo lo que mejore el turismo en nuestro querido Huamachuco, que nosotros lo haremos llegar a todos de nuestra base de datos.(Asociación San Nicolasina-Ausberto Arteaga Trujillo)