" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 8 de julio de 2010

30 AÑOS AL AIRE


Un 5 de julio de 1980 saliò al aire por primera vez Radio Los Andes en la frecuencia de los 5030 de la onda corta cuando era propietario Jacobo Càrdenas Valverde, posteriormente Monseñor Sebastiàn Ramis Torrens, obispo de Huamachuco, comprò la emisora que posteriormente se complementò la señal en los 1030 de la amplitud modulada que hasta ahora continùa.

Como no recordar a los primeros locutores como Carlos Altuna, Josè Morales, Raùl Ledesma, Juan Gamarra, Robie Rojas, Alberto Villanueva, Bertha Graos, Lucho Villanueva, Fernando Salirrosas, Marino Arteaga, Lucho Navarro, Antonio Jara, Miguel Acuña, Manuel Garcìa, entre otros. En deporte a Josè Rìos, Javier Dias. En prensa a Carlos Loyola, Daniel Lozano, Carlos Sandoval, Richar Nontol, Jorge Vargas. Un homenaje pòstumo a recordados periodistas como Carlos Rebaza Loyaga, Flor Càrdenas Armas y los escritos de Lucio Pastor.

En la ùltima dècada nuevas voces salen al aire en diferentes programas como folclor andino, cumbia, mùsica moderna, evangelizaciòn, cultura, infantiles y las tres ediciones del programa periodìstico "Encuentro Informativo" que conduce Beto Mendoza en la mañana y la ediciòn central del medio dìa. Dolly Leòn lo hace en la tarde.

Radio los andes celebrò a lo grande estos 30 años con diferentes actividades como el XII Festival Folclòrico Andino, el X curso de capacitaciòn a corresponsales, el baile de aniversario con artistas de trayectoria nacional, misa y ceremonia central.

El personal, bajo la gerencia del obispo Sebastiàn Ramis Torrens, la direcciòn del padre Edgar Arana Valderrama, el apoyo del ex director padre Antonio Campos Castillo, organizaron y disfrutaron de un aniversario màs, que significa el compromiso de seguir adelante para contribuir al desarrollo de la provincia de Sànchez Carriòn. Las secretarias Alfonsina y Sonia Mauricio, los locutores Fernando Salirrosas, Raùl Ramos, Edù Sànchez, Dilmer Escobedo y el responsable de planta Cirilo Reyes, conjuntamente con los periodistas, se sintieron agradecidos por todo el trabajo dado y esperan celebrar el pròximo año una aniversario màs.