" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 18 de julio de 2010

CASERIO EL TORO CELEBRA SU FIESTA


Con un programa singular y el apoyo de todos sus habitantes, el caserio El Toro, a media hora de Huamachuco, celebra su fiesta en honor a la Virgen del Cármen, siendo el día central 18 de julio. La antesala a esta fecha congregó a miles de personas que abarrotaron su pequeña plaza que se iluminó de colores al surcar los cielos fuegos artificiales desde pequeñas pantallas hasta castillos de 15 y 20 cuerpos. La diversión y el baile no quedó atrás, Wilma Contreras al igual que otros artistas locales deleitaron a los presentes en su tradicional verbena.
El día central fue saludado con 21 camaretazos, para luego recibir a las bandas de músicos y danzas lugareñas que saludaban a su patrona, culminando por la mañana con la solemne misa.
Por la tarde fue la imponente y majestuosa procesión de la patrona del pueblo que salió en su adornada anda que fue cargada por sus fieles devotos.
La fiesta continúa al siguiente día con la adoración y aguerridos encuentros de fútbol, siendo el principal protagonista Atlético Torino, un equipo que va para adelante en el campeonato huamachuquino.
La tierra que contribuyó a la Independencia del Perú con las armas que se fabricaban por entonces, está de fiesta y los espera el próximo año.