" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 30 de julio de 2010

BEBE MURIO POR MAL PARTO

Una joven mujer de 20 años, identificada como Jovita Reyes Laiza, decidió dar a luz con una partera de su comunidad de Malcamachay del distrito de Chugay. Según la información del personal del puesto de salud de El Ahijadero-Cochabamba, esta mujer conocía del problema por el que pasaba porque su bebé se encontraba atravezado en su vientre y en forma irresponsable no acudió más al centro de salud, decidiendo dar a luz con una comadrona.
Lo más indignante es que al no poder dar a luz y el bebé habría muerto, según los vecinos y familiares, manifestaron que la comadrona saco por partes el cuerpo de la criatura, complicando el estado de salud de la madre.
El corresponsal de Radio Los Andes Ismaél Mendoza, indicó también que el médico del puesto de salud de El Ahijadero-Cochabamba Néstor Gómez conocía del caso y la última visita que hizo la joven mujer fue el 20 de julio y que se le informó del problema que tenía, sin embargo muchas veces por la presión de los familiares deciden dar a luz con las parteras.
Sobre el estado de salud de la madre se desconoce y se está coordinando para que personal médico acuda al lugar a fin de brindar a la madre el tratamiento necesario porque corre riesgo su vida. (conlafeylaverdad.blogspot.com)