" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 2 de julio de 2010

MAESTROS CELEBRAN SU DIA


Los profesores de la UGEL Sànchez Carriòn, inician sus actividades por el Dìa del Maestro, cuya fecha central es el 6 de julio. La Comisiòn de Educaciòn de la Municipalidad que lo integran las regidoras Martha Alvarez y Filomena Calderòn, conjuntamente con el profesor Mario Vargas de la UGEL y Nazario Saldaña del Sutep Provincial han coordinado todas las actividades deportivas y culturales que culminan el pròximo martes.

La primera actividad es el deporte con las disciplinas de fùtbol masculino, fulbito masculino y femenino, fulbito master y voley femenino. Actividades que se inician hoy dìa en las lozas multiusos a un costado del estadio municipal.

En horas de la noche en el teatro municipal se inician los juegos florales, con el concurso de declamaciòn, canto tradicional y danza autòctona, donde profesores y profesoras mostraràn al pùblico su talento y su arte que muchas veces se desconoce.

El dìa domingo 4, como buenos religiosos, patriotas y ciudadanos, los profesores tendràn una misa de salud en la catedral, luego el izamiento del pabellòn nacional y posteriormente la romerìa al cementerio San Agustìn. Por la tarde y noche continuaràn las actividades deportivas y culturales. El sàbado 5 por la noche serà la gran verbena al maestro, con un programa especial, en el cual los mismos profesores seràn los protagonistas, luego el dìa 6, fecha central se tendrà una ceremonia especial que culminarà con un almuerzo,baile de confraternidad y reencuentro docente. Esta actividad, como todos los años es sufragada por la Municipalidad Provincial.

En esta ceremonia se premiarà a las delegaciones que han acumulado màs puntos, ya sea en cultura como tambièn en deporte. Los premios son tres carneros para el primer puesto, dos para el segundo u uno para el tercero. Tambièn se ha considerado resoluciones de felicitaciòn a los ganadores.

A diferencia de otros años, en el dìa central se entregaràn los tickets a cada profesor para su almuerzo, medida tomada porque algunos docentes no participan de estas actividades y aprovechan para viajar a otros lugares entregando sus tickets a personas particulares. Esta decisiòn trajo comentarios de algunos docentes que manifiestan que cuando se quiere apoyar, se apoya sin miramientos, porque siempre han faltado tickets y esta actitud ocasionarà algunos resentimientos.