" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 22 de julio de 2010

DESFILE CIVICO ESCOLAR EN TRUJILLO ES EL VIERNES 23


Este lunes 19 de julio se iniciaron las actividades programadas por la Gerencia Regional de Educación La Libertad, en el marco del 189º aniversario de la Independencia de nuestra patria.
La Gerente Regional de Educación Eco. Enma Flores Ríos anunció que se han previsto actividades cívicas, artístico culturales, en donde las expresiones más sensibles del ser humano se podrán palpar y permitirán momentos reflexivos en este 189º aniversario de la Independencia del Perú.
"En estas fechas todo peruano debe expresar el profundo amor, patriotismo, identificación con nuestros valores históricos. Debe expresar además el sentimiento, la convicción y confianza de nuestras propias fuerzas y posibilidades para hacer del Perú un país próspero", destacó Flores Ríos con motivo de las fiestas patrias.
Es necesario destacar que dentro del programa preparado para esta fecha se inauguró la muestra artística denominada "Costrumbres del Perú". Esta actividad fue el lunes 19 de julio a las 10:00 horas en el segundo piso de la Gerencia Regional de Educación La Libertad y contó con la participación de importantes artistas de la Escuela de Bellas Artes "Macedonio de la Torre"
El martes 20 se realizó el "Festival de la Peruanidad", el mismo que contó con la participación de los mejores artistas que representaron a las diferentes Instituciones Educativas de Trujillo, incluyendo a los ganadores de los Juegos Florales Escolares 2010. Dicho acto se realizó en el teatro San Juan a las 4:00 de la tarde.
Las actividades se cierran con el desfile cívico escolar que se realizará el viernes 23 de julio a partir de las 8:30 de la mañana en la avendida Juan Pablo II (Avenida España y Jesís de Nazareth). Este desfile será participativo y no competitivo y contará con la presencia de estudiantes de las diversas Instituciones Educativas de Trujillo.
(Jesús Armas Gastañadui. Gerencia Regional de Educación La Libertad)