" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 3 de julio de 2010

DOS HERMANOS VIOLAN A UNA MENOR DE 12 AÑOS


En el caserío de Pashagón a pocas horas de Huamachuco, ocurrió este repudiable caso de violación a la menor de iniciales MPV de doce años, quien actualmente estudia en el primer grado de secundaria en la zona. Según el padre de la niña Anastacio Polo Romero, al notar que la menor cambió de comportamiento, no quería comer, no podía dormir, decidieron preguntarle que le pasaba, la respuesta siempre era nada; sin embargo ante la insistencia decidió contar todo.

Un día del mes de marzo a las cinco y media de la tarde enviaron a la menor a recoger las ovejas, cuando caminaba por el sendero se apareció el sujeto Emiliano Briceño Calderon de 19 años, quien luego de atajarla, la forcejeó, cogió de la chompa de la menor, que en un primer instante logró zafarse, pero por la fuerza de este sujeto, la tumbo y la ultrajó sexualmente. No contento con esto, al día siguiente hizo lo mismo, lo que la menor siempre oculto por las amenazas que recibía del violador.

Esto no termina así, el otro caso ocurrió en abril cuando la madre envió a la menor a coger yerba para los cuyes y ocurrió que el otro hermano de nombre Eleno Briceño Calderón de 21 años, hizo lo mismo, es decir la violó a un costado del camino.

Al parecer estos dos hermanos nabrían conversado de lo que ocurrió en un primer momento con la menor, para que el segundo hermano cometiera lo mismo.

El padre de la víctima manifestó que denunció el caso ante la Policia Nacional y las Juntas Vecinales, quienes al mando del Superior PNP Javier Barboza y Guillermo Rodriguez, coordinador de las Juntas Vecinales trajeron a la niña para los análisis respectivos ante el médico legista, quien afirmó que era cierto, la menor había sido violada.

Los hermanos, al percatarse de la investigación decidieron salir de la zona, sin embargo tras un seguimiento de los integrantes de las Juntas Vecinales lograron capturarlos cuando disfrutaban de la fiesta del pueblo de Puente Piedra. Los sujetos fueron puestos a disposición del Minsiterio Público y Judicial, que luego del peritaje respectivo estuvieron detenidos preventivamente y recientemente han sido derivados al penal de El Milagro de Trujillo hasta continuar con el proceso, que cuyos padres esperan justicia y no salgan en libertad.