" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de julio de 2010

NO HABRA WAMAN RAYMI


El Waman Raymi, fiesta del halcón, no se tendrá este año como antesala a la fiesta de agosto por varios motivos expuestos en reunión entre el alcalde encargado Jaime Pretell Sevillano, el profesor Walter Iparraguirre, como uno de los fundadores de esta actividad cultural, el Jefe de Turismo Julio Julca y dos docentes de la Institución Educativa Florencia de Mora de Sandoval, quienes apoyaron el año pasado con el alumnado que actuaron dentro de las escenas debido a que ya no se cuenta con la cantidad suficiente de alumnos del Pedagógico Sánchez Carrión.

Se expuso que en la última reunión del Comité de Fiesta, por mayoría se quedó que de todas maneras este año se realice el Waman Raymi en Wiracochapampa, sin embargo se dió a conocer también que la Unidad Ejecutora 115 Marcahuamachuco sugirió que no se puede realizar este evento en esta zona por ser arqueológica. Así mismo se dió a conocer que con fecha 16 de julio se recepcionó una carta dirigida al alcalde provincial por parte del Instituto Nacional de Cultura que impide se haga este tipo de eventos en dicha zona.

De igual forma, consultado este tema al alcalde Carlos Loyola, manifestó que se respeta estas decisiones y aún más hay muy poco tiempo para los preparativos y ensayos. No descartándose que esta importantísima actividad histórica y cultural que ha dado la vuelta al mundo se realice en el mes de octubre, evaluándose en lo posterior un nuevo escenario.