" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

domingo, 11 de julio de 2010

MENOR ROBA EN SU CASA


Las diferentes modalidades delincuenciales vienen invadiendo Huamachuco, tal es el caso de Mirtha Cruz Alonso, de quien su propio hijo de 13 años se llevó de su casa una computadora lap top, una impresora y dos aros matrimoniales de oro, haciendo una suma aproximadamente de 3 mil 500 soles. La madre de familia al percatarse de que sus cosas iban desapareciendo poco a poco, denunció el caso ante las Juntas Vecinales, que al mando del coordinador Guillermo Rodríguez Salvatierra lograron dialogar con el menor que contó que un sujeto desconocido se hizo su amigo y que luego de ganarse su confianza le insinuó de que sacara las cosas para venderlas y con el dinero disfrutar de muchas cosas.

De acuerdo a las investigaciones por las Juntas Vecinales se conoció que este sujeto es trujillano y que viene esporádicamente a Huamachuco para captar a menores, hacerse su amigo, y luego obligarlos a robar en sus propias casas, incluso este delincuente vende pasta básica de cocaína y marihuana, llegando al colmo de que algunos menores no llegaban a sus casas por varios días.

El menor, voluntariamente contó acerca de los lugares donde vendieron las cosas, incluso los aros matrimoniales fueron fundidos por los compradores, quienes devolvieron el dinero. La computadora e impresora fueron recuperadas de comerciantes que se sorprendieron al comprar estos artefactos a un menor y una persona desconocida.

Este trabajo se investigación y recuperación se realizó en coordinación con las Juntas vecinales de Cruz Blanca, que participaron Elder Alfaro Lavado y Guillermo Gutierrez Lezama, y por la Junta Vecinal de Santa Ursula Pedro Fernández Gamboa y Jhony Andrade Mendocilla.

Este caso permitirá, estamos seguros, que las autoridades y padres de familia se preocupen por erradicar esta modalidad delincuencial, teniendo en cuenta que muchos menores están involucrados y los padres lo callan por verguenza.