" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 20 de julio de 2010

ANCIANA MUERE EN POZA PRIVADA EN YANAZARA


Un paseo familiar a las aguas termales de Yanazara, terminó en tragedia cuando la anciana Antonia Reyes de 75 años perdió la vida luego de bañarse en una de las pozas privadas de este centro turístico. La fallecida, acudió muy temprano a esta campiña acompañada de su familia, quienes también se bañaron y al percatarse de que no salía del baño, ingresaron y se dieron con la sorpresa de que estaba inconsciente por lo que decidieron trasladarla de emergencia en una camioneta 4 x 4 al hospital Leoncio Prado, donde no ingresó al nosocomio, al haber coprobado el médico que llegó cadáver.
Los familiares mostraron un difícil cuadro de dolor al conocer la noticia que rápidamente comunicaron a sus familiares. De acuerdo a las versiones médicas un infarto cardiaco habría acabado con su vida.
Se conoce que algunos casos similares han ocurrido en Yanazara hace muchísimos años, debido a que los bañistas desconocen que esta agua contiene gran cantidad de azufre, que con la demasiada temperatura puede ocasionar estos percances. Otros casos parecidos se han dado en Cachicadán en Santiago de Chuco y La Grama en Cajabamba.
Vecinos y pobladores hicieron llegar las condolencias a los familiares, especialmente al profesor Flavio Valverde Reyes, hijo de la fallecida y al resto de hermanos; uno de ellos reside en España.