" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 3 de julio de 2010

OPINION


Saludos y crìticas


Por: Alberto Villanueva Rodrìguez.


Huamachuco desde hace mucho tiempo se ha catalogado como una de las alternativas turìsticas en la sierra liberteña, por contar con hermosos paisajes, restos arqueològicos, entre otros; y que estos parajes estàn ubicados en diferentes distritos de la provincia y como se sabe cada distrito tiene su alcalde elegido democràticamente por el pueblo; es justamente que a ellos hacemos llegar nuestras sugerencias y crìticas constructivas que redundaràn en todos los que visitamos.

En los feriados largos que nos hace olvidarnos de las rutinas, mencionaremos algunas rutas que necesitan la atenciòn de sus burgomaestres.

* Aguas termales de El Edèn; son medicinales y muy càlidas, pero sus piscinas y sus pozas estàn descuidadas, sucias por doquier y la carretera que nos conduce necesita mantenimiento. Señor Santos Rìos, alcalde de Curgos, mìrelo de cerca este detalle y si es posible invìtelo a su colega Leoncio Serìn, alcalde del distrito de Sarìn.

* En Marcabalito, no esperemos doce meses que la fiesta patronal llegue para fijarnos de una carretera que està destrozada, sobre todo en la ruta Huamachuco - Quebrada Honda - Marcabalito; los ciudadanos necesitan trasladarse todos los dìas por esta ruta y supongo que tambièn se lamentan al transitar por esta vìa al encontrarse con huecos, zanjas, derrumbes y rutas alternas fuera de su trazo, que obligan esfuerzo a las unidades mòviles. Señor alcalde de Marcabalito Walter Armas, mìrelo con atenciòn esta pequeña falla.

* Pero ahora que decir en la ruta a Sanagoràn, solo felicitar y decir que està bien su carretera, y satisface transitar por esta ruta y conocer los hermozos paisajes que te ofrece Sanagoràn, sin tener que preocuparse por los rìos que ya cuentan con grandes puentes, felicitaciones señor alcalde, siga transformando Sanagoràn.

Estaremos siempre visitando los pueblos de la provincia y seguir aportando con nuestras sugerencias y asì promover mejor la industria sin humo que la provincia tiene tanto que ofrecer al paìs y al mundo entero.