" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 28 de julio de 2010

SERENATA AL 28 DE JULIO


La Institución Educativa 82115 Centro de Aplicación dió un ejemplo a las Instituciones Públicas al realizar una serenata al 28 de julio, día de nuestra Independencia Nacional. La actividad, que se realiza por primera vez en Huamachuco, se inició anoche con el paseo de farolitos y carros alegóricos por las principales calles de la ciudad. También participaron alumnos con disfraces de acuerdo a la fecha patriótica que al compás de la banda de músicos del Colegio San Nicolás deleitaron a la población.
Posterior a ello, se dió inicio al programa en el escenario ubicado en la Plazuela El Obelisco, aunque faltó iluminación y coordinación en algunos números programados, se dió lectura al Acta de la Independencia por los alumnos que representaron a José de San Martín, Bolívar y la Madre Patria.
Deleitaron a los presentes, los diferentes artistas que hicieron bailar a los alumnos de dicha Institución Educativa y algunos pobladores. Esta actividad por parte del Centro de Aplicación es digna de felicitar, aunque el frío y la distancia impidieron que mucha gente acuda al lugar.
Llamó la atención que algunos menores de edad entre hombre y mujeres libaban licor ante la presencia del Director y profesores de dicha Institución Educativa, lo que debe corregirse en adelante.
Esta actividad se realizó en coordinación con la Municipalidad Provincial, que poco apoyó a esta realización, mucho menos Serenazgo Municipal que no se apareció por la zona.