" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 15 de julio de 2010

MADRES SE CAPACITAN PARA EL VASO DE LECHE


Cientos de madres de los comités del vaso de leche de Huamachuco se capacitaron en la preparación del producto que se les viene otorgando. Como se conoce la Municipalidad Provincial de Sánchez Carrión es una de las primeras que cambió el producto tradicional de lácteos por leche evaporada en tarro más una bolsa que contiene hojuelas de cereales, quinua, avena, kiwicha; todo ello enriquecido con vitaminas y minerales.

La nuticionista Judith Huaytalla Campos sostuvo que se han tenido algunos problemas en la preparación del alimento por ser nuevo para ellas, por ejemplo se agregaba mucha agua o mucho cereal, lo que a través de esta capacitación, se aprenderá a preparar este producto de forma racionada.

Luego de la actividad, las madres beneficiarias mostraron su alegría, primero, por recibir leche de tarro más el cereal y segundo por aprender a mezclar y hervir adecuadamente estos alimentos que son bien aceptados por los niños.