" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 28 de febrero de 2017

Trujillo: Identificación de 5 cadáveres será por ADN

Familiares han pedido practicar la prueba en un centro médico privado. Fiscalía rechaza propuesta por estar fuera de la ley.

Familiares de fallecidos en accidente. | Fuente: RPP / Oscar Sanchez

Los familiares de las 5 personas, fallecidas en el accidente de Moche y que faltan reconocer, pidieron a las autoridades se agilice las diligencias para que puedan retirar los cuerpos y darles cristiana sepultura.

Hasta el momento se busca identificar plenamente a Santos Rojas Vejarano, Marcos Rojas Rodríguez, Zaira Milagritos Sánchez Saona, Beatriz Alexandra Rodríguez Valderrama y Diana Siccha Araujo.

Sus familiares ingresaron a la División de Medicina Legal para dejar sus muestras de sangre y se pueda corroborar su identidad a través de la prueba de ADN.

Ante tal situación algunas personas están solicitando realizar estos exámenes en una entidad particular para no demorar más tiempo, sin embargo esto no ha sido aceptado por la representante del Ministerio Público, pues tiene que seguirse el trámite legal establecido para este tipo de casos.

Mientras tanto, el cuerpo de Jhonatan Ávila Arce, joven cobrador que perdió la vida en este lamentable accidente, pudo ser retirado de la morgue y trasladado hasta su domicilio en Alto Salaverry en donde serán velados sus restos.(RPP)