" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 13 de febrero de 2017

Pedro Pablo Kuczynski toma nuevas medidas ante actos de corrupción

El presidente brindó un mensaje a la nación para manifestar los nuevos proyectos y programas que evitarán actos ilícitos

Pedro Pablo Kuczynski toma nuevas medidas ante actos de corrupción
En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, dejó en claro las nuevas medidas que se tomaran contra la corrupción por el caso de Odebrecht y el expresidente Alejandro Toledo.

"Necesitamos un cambio radical, necesitamos ordenar y limpiar la casa para hacer obras de manera honesta. Necesitamos estar unidos el ejecutivo, legislativo, poder judicial y tú", comentó el mandatario. Luego dio las primeras medidas que se están tomando para la lucha contra la corrupción.

En la primera medida comentó que las empresas que tienen historial sobre corrupción no podrán trabajar con el estado. "He dispuesto la muerte civil a los funcionarios corruptos", dijo Kuczynski. Además, que desde ahora los contratos deben incorporar la Cláusula Anticorrupción para resguardad los intereses del país.

Del mismo modo comentó que la Fiscalía está más pendiente a la captura de corruptos. También, comentó la creación de un sistema para funcionarios y ciudadanos para que denuncien los actos de corrupción. "Quienes nos ayuden serán premiados", manifestó.

La séptima medida de Pedro Pablo Kuczynski tiene que ver con su decisión personal y la de sus ministros de publicar toda su información personal a raiz de la recomendación de integridad que nombraron al inicio del gobierno. "Invoco a las altas autoridades de la Nación a hacer lo mismo", precisó."Mis ministros y yo nos hemos comunicado a la Comisión de Integridad. Invoco a las altas autoridades de la nación a hacer lo mismo", comentó Kuczynski.

Gasoducto del Sur. El jefe de Estado comentó que si va el proyecto para llegar gas al sur del Perú, "hemos cobrado la garantía por 262 millones de dólares", para mantener el proyecto y licitar un nuevo contrato". "El gas llegará al sur", prometió.

Alejandro Toledo. "Hemos tomado las acciones que la ley nos permite y las jurisdicciones internacionales como Estados Unidos, nos van a ayudar para que (Alejandro Toledo) regrese al Perú a arreglar la situación", comentó el presidente. Kuczynski no precisó detalles de la conversación que mantuvo con su homólogo de los Estados Unidos Donald Trump, a propósito de la permanencia de Alejandro Toledo en dicho país.

No obstante precisó otras medidas inmediatas para frenar lo que calificó como "podredumbre de la corrupcion" que está llevando a muchos a creer que para que hacer obra hay que robar o hacer trampa. "Así no es", alertó.

Al final el presidente comentó que anhelan con que el gobierno siga con el mismo compromiso y persistencia que ha demostrado en capturar a los funcionarios relacionados con las comidas de la empresa brasileña Odebrecht.(correo)