" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de febrero de 2017

Otuzco: ronderos castigarán a hampones y autoridades corruptas

El dirigente provincial de rondas campesinas, Julián Haro, señaló que cadena ronderil se aplicará “caiga quien caiga” a fin de acabar con inseguridad ciudadana.

Otuzco
Ronderos juran luchar hasta acabar con la delincuencia. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo:Karín Zelada

“La justicia rondera es transparente, y tanto delincuentes como malas autoridades serán sometidos a cadena ronderil”, advirtió en RPP Noticias el presidente de Federación Provincial de Rondas Campesinas de Otuzco, Julián Haro Quispe.

Aseveró que el castigo se aplicará “caiga quien caiga”, sin importar si los implicados son familiares de ronderos, todo ello como parte del plan para acabar con la inseguridad ciudadana que pone en zozobra a esta provincia andina.

Sostuvo que hay más de 10 mil compañeros suyos que están dispuestos a luchar contra la delincuencia en coordinación con los agentes de serenazgo y la Policía Nacional.

Añadió que se pone mayor atención en el servicio de mototaxi que es el medio que los delincuentes utilizan para cometer sus fechorías.(RPP)