" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de febrero de 2017

Cerca de 2 mil casos de violencia a menores solo en enero

Se registraron más de 23 mil casos de violencia contra menores durante 2016

​Cerca de 2 mil casos de violencia a menores solo en enero
​Cerca de 2 mil casos de violencia a menores solo en enero​Cerca de 2 mil casos de violencia a menores solo en enero

Cerca de 2 mil casos de violencia familiar y sexual fueron a menores peruanos fueron registrados durante enero de 2017, un 38,4 % más que en el mismo mes del año anterior, anunció hoy el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en un comunicado.

Los Centros Emergencia Mujer, a cargo del MIMP, registraron 371 casos de violencia contra menores entre 0 a 5 años de edad, 785 casos en menores de 6 a 11 años, y 838 casos reportados en adolescentes de entre 12 a 17 años.

La mayoría de casos atendidos fueron por situaciones de violencia psicológica, física y sexual, pero también se pudieron identificar casos de trata con fines de explotación sexual.

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Romero Lozada, reiteró su compromiso con los niños y adolescentes para evitar que sufran cualquier tipo de violencia, y para que los agresores sean denunciados y sancionados de forma ejemplar, sin impunidad.

Los Centro Emergencia Mujer, repartidos por el territorio peruano, registraron más de 23.000 casos de violencia contra menores durante todo el año 2016.

EFE
(correo)