" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 20 de febrero de 2017

Merecido homenaje a Ciro Alegría en la ciudad de Trujillo

Huamachuco. La Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, la Municipalidad Distrital de Sartimbamba y el gobierno Regional La Libertad, rindieron un merecido homenaje, en ceremonia especial realizada en la Casa de La Identidad Regional de la ciudad de Trujillo, al escritor más importante de la corriente indigenista en el Perú Ciro Alegría Bazán, por conmemorarse los 50 años de su fallecimiento.

El homenaje inició con un pasacalle por el perímetro de la Plaza de Armas de Trujillo, el teniente alcalde de la MPSC Prof. Joel Espinoza Alayo, representando al alcalde provincial Mg Carlos Arturo Rebaza López, dirigió las palabras centrales destacando que el funcionamiento de la Universidad Nacional Ciro Alegría en Huamachuco será el mejor homenaje.

La disertación sobre la vida y obra del autor de “El mundo es ancho y ajeno” estuvo a cargo del escritor Blasco Bazán Vera, participaron también en el homenaje el representante del Gobierno Regional, Prefecto de Trujillo, alcalde del distrito de Sartimbamba, subprefecto, regidores, gerentes y funcionarios de la MPSC y público en general. Finalmente se presentaron danzas autóctonas como los incas, la contradanza, los indios fieles y el huayno con caja, exposición de artesanía huamachuquina, exposición y degustación de platos típicos.(MPSC)