" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de febrero de 2017

Pérez Tello: “Hubo impunidad en proceso a tíos prófugos de Keiko Fujimori”

Ministra de Justicia sostuvo que no hay una solicitud en trámite vigente para traer a los prófugos parientes del expresidente Alberto Fujimori. “Hay que procurar corregirlos”, dijo.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, se refirió a la situación legal de los tíos prófugos de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Rosa y Juana Fujimori, así como Víctor Aritomi, son acusados del presunto delito de enriquecimiento ilícito.

En diálogo con Radio Exitosa, la titular del Minjus manifestó que, a su juicio, hubo “impunidad” en el proceso que les tocó afrontar, pues desde que se les declaró prófugos de la justicia no han respondido por las denuncias en su contra.

“Definitivamente hubo impunidad en un montón de procesos, este (hermanos del expresidente Alberto Fujimori) es uno de ellos como muchos de otros, lo que hay que procurar es corregirlos“, anotó.

A los tíos de la excandidata presidencial se les atribuye haberse apropiado y desviado fondos donados por empresas y ciudadanos de Japón destinados a los niños pobres del Perú. El único procesado y con condena es el exsecretario de Alberto Fujimori, José Kamiya Teruya.

En este sentido, Pérez Tello precisó que desde que asumió el cargo en el Ejecutivo no se ha presentado una solicitud para traer a los imputados. “No hay ninguna solicitud en trámite, no por lo menos que haya sido pedida en estos últimos siete meses desde que yo tengo esta responsabilidad en el Ministerio de Justicia, sino lo recordaría“, aseveró.

Cabe anotar que Rosa Fujimori huyó del país el 24 de octubre del 2000. Juana Fujimori hizo lo propio el 11 de noviembre del mismo año y dos días después, el 13 de noviembre, Víctor Aritomi fugó a Brunei y luego hacia Tokio.(la república)