" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 21 de febrero de 2017

Senamhi advierte presencia de fuertes lluvias en región

Recomiendan a la población proteger los techos de sus viviendas con plásticos, sobre todo, si estos son de material rústico.

Centro histórico de Trujillo es muy propenso a sufrir daños por loa aguaceros

En los próximos días se registrarán fuertes y prolongadas lluvias en el norte del país, las cuales, debido a su intensidad, podrían ocasionar daños materiales en Tumbes, Piura, Lambayeque y nuestra región, así advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía del Perú (Senamhi).

Estos pronósticos fueron confirmados y difundidos por la plataforma regional de Defensa Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), a fin de mantener la alerta máxima en las cinco provincias costeras, así como en Otuzco y Gran Chimú, por ser las más vulnerables ante las precipitaciones por El Niño Costero que asola a nuestro país.

Según explicó el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional, César Flórez Corbera, se han instalado pluviómetros en las quebradas del León, San Idelfonso y San Carlos, para medir la cantidad de lluvias que descienden sobre la cabeceras de dichas quebradas y evitar posibles desbordes.

“Tenemos pronósticos de lluvias para los siguientes días. Este fenómeno debe darse con más intensidad para la parte de la sierra. Recordemos que estamos ante El Niño Costero. Las lluvias se presentan por la vaporización del agua del mar que forman nubes y como no hay vientos, las lluvias caen sobre las ciudades o en la primera línea de las quebradas. Eso genera preocupación por los posibles daños que puede generar en la población asentada en esos lugares”, informó el funcionario.(la industria)