" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

sábado, 11 de febrero de 2017

Se consigue 675 plazas docentes más para La Libertad

En los dos últimos años en total se está consiguiendo 2,315 nuevas plazas para docentes de las instituciones educativas públicas de La Libertad.

El año pasado se consiguió 1,640.

El gobernador regional Luis Valdez Farías ha conseguido la confirmación del Ministerio de Educación para asignar 675 plazas para docentes, en La Libertad. “Esto será oficializado en los próximos días mediante un decreto supremo”, adelantó la ministra Marilú Matens.

El año pasado, la autoridad junto al gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo logró un total de 1640 plazas, lo cual permitió una mejor distribución de plazas de acuerdo a la cantidad de alumnos existentes en la región.

"Creo que lo más importante de todo esto es que estamos empezando acerrar brechas en cuanto a la falta de maestros, principalmente en el ande, donde ya hemos cumplido con la provincia de Julcán y no tienen déficit de plazas; lo otro es que se trata de plazas inorgánicas, es decir no se trata solo de contratos, y que cada una viene con presupuesto del Minedu", sostuvo Valdez.

La autoridad agregó que con estas nuevas plazas seguirán acortando y cerrando brechas en otras provincias, donde se habrá atendido al total de demandas existentes, por ejemplo en Chepén, que quedará atendida al 100%. La Libertad, bien siendo la región que más plazas viene obteniendo en todo el país.(la industria)