" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

martes, 14 de febrero de 2017

Gobierno enviará información complementaria a EE.UU. para detención de Alejandro Toledo

El primer ministro Fernando Zavala señaló que en las próximas horas se presentará los datos necesarios para captura de ex mandatario.

Alejandro Toledo aún estaría en Estados Unidos. (Perú21)
El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, enviará en las próximas horas la información complementaria solicitada por las autoridades de Estados Unidos para tramitar el pedido de detención del prófugo ex presidente Alejandro Toledo.

Zavala señaló, en diálogo con RPP, que el Perú sí cumplió con presentar ante las autoridades estadounidenses la solicitud de captura de Alejandro Toledo, sobre quien pesa 18 meses de prisión preventiva por, aparentemente, recibir US$20 millones en sobornos de la empresa Odebrecth:

“El Perú cumplió con la solicitud del juez de plantear esta solicitud en Estados Unidos, (…) lo que pasó es que el Departamento de Justicia pidió más información para tramitarla. Entiendo que el fiscal y el juez han trabajado durante el fin de semana para completar este pedido, que se debe estar remitiendo en las próximas horas”, apuntó.

Como se recuerda, ayer el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el mandatario estadounidense Donald Trump conversaron por teléfono.

La casa de gobierno peruana dijo que Kuczynski pidió a Trump evaluar la opción de deportar a Alejandro Toledo “en el marco de las competencias que la ley de migración de Estados Unidos brinda al Departamento de Estado”.

La Casa Blanca no ha hecho comentarios al respecto.(Perú 21)