" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 20 de febrero de 2017

Atleta tenía listas sus maletas para huir del país

Más de una prueba incrimina a Jorge Luis Minchola Arzani, quien tiene que todas maneras rendir cuenta a la justicia tras orden de captura en su contra.

PNP tiene evidencias que fisicoculturista estranguló a Denis Correa Chacón.

Al fisicoculturista Jorge Luis Minchola Arzani (34), el cerco cada vez se le cierra más y sus horas en libertad están contadas para este deportista, a quien se le imputa haber asesinado a la guapa estudiante universitaria, Denis Marduly Correa Chacón (20), al interior de la habitación 36 del hotel Orei, ubicado en la calle Primavera del sector La Encalada del Golf del distrito de Víctor Larco.

Ayer, domingo, el titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, Rosendo Pompeyo Via Castillo, dictó orden de detención contra Minchola, quién desapareció desde el jueves tras estrangular y esconder el cadáver de la chica debajo del colchón del cuarto, donde los dos habrían mantenido relaciones sexuales. Con la resolución judicial en la mano, los agentes del Departamento de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) están tras sus pasos.

La vigilancia se centra en los gimnasios que frecuentaba y los terminales terrestres, pues todo indica que Minchola pretendería salir de la ciudad y luego del país, ya sea por la frontera con Chile o el Ecuador.

Dejó cartera y celulares

El video de las cámaras de seguridad del hotel Orei, vincula a Minchola con el delito. En las imágenes se observa su llegada al establecimiento, cuando toma los servicios de la habitación 36, donde minutos después entra la jovencita. También están los precisos instantes en que se retira solo del cuarto, sin la mujer con la que compartió dormitorio. Pero eso no es todo. Cuando el corpulento hombre, quien ahora es uno de los más buscado por la PNP, se aprestaba a retirarse del local, a eso de las 10 de la mañana del jueves, el cuartelero del hotel lo retuvo, pues su cuenta por todo el consumo de cervezas que había hecho y el costo de la habitación, alcanzaba los 200 soles y él solo le estaba dando 80 soles.

En ese momento, Minchola le ofrece dejar algunas de sus pertenencias a cambio de saldar la cuenta después. El cuartelero, según su propia manifestación policial, se comunicó con el administrador del hotel y este le pidió que recibiera las cosas que el fisicoculturista iba a dejar, pues se trataba de un cliente antiguo y siempre hacia lo mismo. ¿Qué dejó Minchola? Según la PNP, dejó una cartera de mujer y dos teléfonos celulares, los cuales sacó del maletín que cargaba consigo. Se trataba de las pertenencias de la universitaria.

Alistaba fuga

El mismo día en que se halló el cadáver de la universitaria y se tenía sospechas de que Minchola Arzani era el autor, la PNP allanó el departamento 403 del condominio, ubicado en la calle Las Magnolias No 286 de la urbanización California, donde el fisicoculturista habitaba. En su habitación se halló una maleta en la que ya estaba acomodando su ropa para fugar. El presunto asesino de Denis Correa Chacón escapó minutos antes de que la PNP allane su departamento.

Quien condujo hasta este lugar a la PNP fue el taxista que lo trasladó a Minchola tras abandonar el hotel Orei. Este contó que el sujeto estaba de lo más normal.

“Comió una galleta de soda y fumaba un cigarrillo, se lo veía de lo más tranquilo, no parecía que había matado a alguien”, contó a la PNP el conductor, quien pudo ser identificado y ubicado gracias a las mismas cámaras del hotel.(la industria)