" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 23 de febrero de 2017

Trujillo: Bebé de un año muere tras tiroteo entre bandas criminales

La disputa por el control de la venta de drogas habría provocado balacera que terminó con la muerte del pequeño, quien recibió un disparo en la cabeza.

Un menor de un año y dos meses perdió la vida cuando una bala perdida le impactó en la cabeza, durante un intenso tiroteo protagonizado por bandas criminales en la provincia de Virú (región La Libertad).

El lamentable suceso se produjo el martes último al promediar las 7:30 de la noche, cuando el menor G. U. C. se encontraba jugando en la puerta de su vivienda junto a su hermano mayor de 3 años de edad.

Según el padre de la vícitma, Juan Manuel Uribe Chávez (26), su hijo salió de su casa siguiendo a su hermano para jugar en la vereda; sin embargo un grupo de delincuentes inició una balacera.

Juan Uribe indica que vio pasar a varios adolescentes de entre 16 a 17 años, disparándose entre ellos, al parecer en la disputa por el control de la venta de drogas por la zona, causando el pánico y temor entre los vecinos.

Al escuchar los disparos, él junto a su esposa salieron de la casa para poner bajo resguardo a sus menores hijos; sin embargo al llegar a la puerta de su casa, solo pudieron salvar al mayor de ellos. El bebé de un año y dos meses estaba tirado sobre el suelo sobre un charco de sangre.

El menor fue rápidamente auxiliado por sus padres al centro de salud de la ciudad, pero fue demasiado tarde; el pequeño había fallecido.

La Policía Nacional se encuentra investigando y tratando de identificar a los responsables del tiroteo; quienes pertenecerían a las bandas criminales de “Los Cabezones” y “Los Cachiches”.(la república)