" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 17 de febrero de 2017

Legisladores Salazar y Bartra: “Richard Acuña debe esclarecer su situación por la salud del Congreso”

Parlamentarios liberteños se refieren al pedido de levantamiento de inmunidad hecho por Fiscalía contra el apepista

Los congresistas liberteños Rosa María Bartra Barriga y Octavio Salazar Miranda coincidieron en que el parlamentario Richard Acuña debe esclarecer su situación por la imagen del Congreso, respecto a la última denuncia por la supuesta apropiación de un terreno mediante presuntos documentos falsos, en Trujillo.

Como se recuerda, la Fiscalía solicitó a Acuña Nuñez levantar su inmunidad parlamentaria. Esto será debatido en audiencia el 9 de marzo, donde se espera que se defina su situación.

RESPONSABILIDAD. La parlamentaria Rosa Bartra, respecto a la denuncia, indicó que se deben asumir con responsabilidad ese tipo de circunstancias.

“Yo entiendo que el congresista está respondiendo en este proceso y debe seguir haciéndolo, por la salud del Congreso creo que debe responder y esclarecer su situación como corresponde”, comentó.

Bartra Barriga manifestó también que Acuña Nuñez debe afrontar el tema no solamente por su imagen como parlamentario y político, sino también por su partido y por el Congreso.

“Richard Acuña debe aclarar todas aquellas circunstancias”, añadió.

PRUEBAS. Por su parte, el congresista Octavio Salazar se refirió al levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Acuña, y dijo que la Fiscalía debe presentar pruebas de lo que se le acusa, y solo así, podrá existir un veredicto adecuado.

“Le compete a la Fiscalía tomar las decisiones, indudablemente se tiene que basar en hechos probatorios que son necesarios para que se pueda aplicar lo requerido”, opinó.

Además, dijo que espera que la situación del apepista se esclarezca por el bien de los congresistas liberteños, pues él también representa a la región.

En tanto, señaló que toda persona al ser citada tiene que ponerse a derecho y colaborar con el proceso investigatorio, con la finalidad de mostrar que no se evade de la responsabilidad.(correo)