" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 25 de febrero de 2017

Presentan libro "Danzas de Huamachuco: Una Visión Fotográfica"

En la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, a través del Fondo Editorial Municipal, presentó el libro "Danzas de Huamachuco: Una Visión Fotográfica". 

El Libro, editado con material especial, incluye fotografías espectaculares de las diversas danzas huamachuquinas. Se anuncia otro similar con las demás danzas. 

El evento se inició con las palabras del alcalde provincial encargado Joel Espinoza Alayo, continuando con la presentación virtual el antropólogo Antony Rojas.

Presentó el libro el arqueólogo de la Unidad Ejecutora Marcahuamachuco Jesús Holguín.
Luis Flores, escritor huamachuquino, a través de un video antiguo, dio a conocer la historia de las danzas de las Quiyayas, que en ese año se presentó en la fiesta del Señor de la Caña en la hacienda de Chiclín.

Participaron representantes de las danzas autóctonas de Huamachuco y los caseríos de La Colpa, Puente Piedra y Urpay. Danzas: Los Incas, Canasteros, las Quiyayas y la Contradanza.

Entrega del libro al gerente de desarrollo social Heriberto García.

Ciudadanos asistentes.

En el brindis de honor.

Finalizó con la entrega del libro a cada uno de los asistentes. 
Estos ejemplares, también serán entregados a las diferentes colonias huamachquinas de Trujillo y Lima.

(Beto Mendoza)