" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 22 de febrero de 2017

Pataz: liberan a juez golpeado por ronderos

El magistrado Gerardo Mestanza fue agredido y desnudado por declarar nula una elección de comuneros en el distrito de Parcoy.

El magistrado Gerardo Mestanza ya se encuentra a buen recaudo. | Fuente: Cortesía

El juez Gerardo Mestanza fue liberado luego de que ronderos lo golpearon y desnudaron por declarar nula, a través de una medida cautelar, una elección de comuneros en el distrito de Parcoy, en la provincia liberteña de Pataz.

El jefe policial La Libertad-Áncash, Lorenzo Granados, manifestó en RPP Noticias que el magistrado fue puesto en libertad y ahora se encuentra a buen recaudo. “Él fue conducido a la posta médica donde lo han atendido con la custodia policial”, aseveró.

Explicó que los ronderos habían ingresado a su despacho, el Juzgado Mixto de Tayabamba, y “lo pasearon en la plaza de armas” de la localidad de Yacuabamba. Sin embargo, aseguró que la situación ya fue controlada por las fuerzas del orden. “Todo ha vuelto a la normalidad ", precisó.

El jefe policial Lorenzo Granados agregó que si bien no hay detenidos, ya se iniciaron las investigaciones para determinar responsabilidades.(RPP)