" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

domingo, 12 de febrero de 2017

Trujillo: destacan nuevo currículo escolar por apoyo al arte

“Permitirá desarrollar la creatividad y una mayor sensibilización”, expresó el director de Olmo Teatro, Marco Ledesma.

Trujillo
Mientras que unos critican el currículo escolar 2017 por la identidad de género, otros se mostraron de acuerdo porque significa un paso adelante en el campo del arte para los estudiantes.

El director de la institución artística cultural Olmo Teatro, Marco Ledesma, resaltó en RPP Noticias que habrá una extensión de dos horas más de clases de arte, lo que permitirá desarrollar la creatividad, que “es la capacidad para resolver adversidades”.
“En el terreno artístico el nuevo currículo escolar es beneficioso porque logrará una mayor sensibilización. Se le está dando el nivel de importancia y espacio necesario que se requiere para que los estudiantes puedan desarrollar actividades artísticas tanto como espectadores y hacedores”, manifestó.

Como se recuerda, el nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica que el Ministerio de Educación (Minedu) pondrá en vigencia este año profundizará en la enseñanza del inglés, educación física, artes y ciencia y tecnología.(RPP)