" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

miércoles, 22 de febrero de 2017

Juez fue agredido por pobladores de Yacuabamba en Pataz

Con agresiones sacaron a Gerardo Mestanza del Juzgado Mixto de Tayabamba para trasladarlo a la Plaza de Llacuabamba, donde lo mantienen desnudo y ensangrentado.

Comuneros agreden a juez por fallo que anula proceso electoral | Fuente: Referencial

Un promedio de 50 comuneros de Llacuabamba retuvieron al juez Gerardo Mestanza en la plaza de armas de ese centro poblado, ubicado en el distrito de Parcoy.

Este grupo habría estado liderado por los ganadores del último proceso electoral de la junta directiva 2017 - 2018. Proceso que fue declarado nulo, mediante una medida cautelar, por el juez Mestanza.

Por esta razón, los virtuales ganadores tomaron violentamente al juez, obligándolo a cambiar el fallo. Gerardo Mestanza fue sacado del Juzgado Mixto de Tayabamba con agresiones físicas y verbales. Luego fue llevado a la Plaza de Armas, donde lo desnudaron y golperaon.

Los pobladores exigieron la presencia inmediata de la policía para salvaguardar la integridad del Juez. Ellos señalan que se advirtieron del hecho al promediar la una de la tarde, sin embargo, al lugar solo llegaron 4 efectivos policiales.

Vuelve a la calma. Conocido el hecho, RPP Noticias se comunicó con el director de la Tercera Macroregión Poliicial La Libertad - Áncash, general PNP Lorenzo Granados, quien corroboró la información.

"En horas de la tarde ingresaron a su despacho y lo tuvieron en la plaza de armas paseándolo. Tengo entendido que lo han agredido, pero la policía estuvo tratando de ayudarlo, pero hace media hora ya ha sido liberado y conducido a la posta médica donde lo han atendido con la custodia policial", dijo.

En ese sentido, precisó que la situación fue controlada. "Llegó a esa localidad el capitán Anchante con personal de la comisaría de Tayabamba, todo ha vuelto a la normalidad y el juez se encuentra a buen recaudo", indicó.

De igual modo, dijo que si bien no hay detenidos, ya se iniciaron las investigaciones a fin de determinar responsabilidades.(RPP)