" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

jueves, 16 de febrero de 2017

Huamachuco: sentencian a regidor por resistencia a la autoridad

Sentencia se dio esta mañana en el Módulo Básico de Justicia.

El regidor de la Municipalidad Provincial Sánchez Carrión, César Reyes Villalobos, fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida por resistencia a la autoridad, al no someterse al dosaje etílico por haber conducido su vehículo en estado de ebriedad.

El fiscal de turno Henry Espinoza Urbina dijo que dicha autoridad estuvo libando licor en horas de la madrugada en una discoteca y al salir subió a su auto, chocando luego por la parte posterior a un mototaxi, siendo reclamado por el conductor.

En ese instante fue intervenido por Serenazgo e inspectores de tránsito que lo trasladaron a la comisaría donde permaneció detenido hasta esta mañana.

En el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamachuco, a parte de la sentencia, se dictaminó que tiene que pagar 4 mil soles de reparación civil y someterse a las reglas de conducta establecidas.

Por parte del abogado defensor José Loje Velásquez, manifestó que su patrocinado se encuentra arrepentido de lo sucedido y aceptó haber cometido los hechos y que hoy pagarán el 50 por ciento de la reparación civil y acatar las reglas de conducta dadas.

Consultado si esta sentencia afecta su condición de regidor ante probable solicitud de vacancia o suspensión, sostuvo que depende, si es el caso, del pleno del consejo provincial. Al indicarle que el fiscal manifestó que informará del hecho al procurador municipal, dijo que en sesión extraordinaria de regidores, se tomará el caso.(Beto Mendoza)