" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 20 de febrero de 2017

Otuzco: Ronderos exigen solución ante la delincuencia

Más de mil ronderos exigieron a las autoridades una solución frente a la delincuencia que azota esta ciudad.

Ronderos de Otuzco
Miles de ronderos se reúnen en la plaza de Otuzco | Fuente: RPP | Fotógrafo: Karín Zelada

Más de mil ronderos, autoridades y población en general se reunieron hoy en la plaza de armas de la ciudad andina de Otuzco, región La Libertad, con el objetivo de dar propuestas que pongan fin a los actos delincuenciales que afectan a la capital de la Fe.

Luego del llamado que hicieran los ronderos a las autoridades, se realiza una asamblea general , en la que participa el alcalde provincial, Luis Rodríguez; el reciente designado jefe policial, Santos Rengifo; el concejero regional por Otuzco, Omar Zavaleta y dirigentes de rondas campesinas.

La sesión inició a las 10 de la mañana y se espera un compromiso real por parte de las autoridades, según refirió Hildo Esquivel, Presidente Regional de Rondas Campesinas.

Como se recuerda, el pasado 14 de febrero la muerte de un vendedor de cirios a manos de sicarios en un bar de Otuzco ha generado una situación de zozobra en la comunidad. Esta reunión pretende encontrar un plan de acción para hacer frente a la delincuencia.(RPP)