" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

miércoles, 15 de febrero de 2017

Defensa de Alejandro Toledo presentó apelación contra prisión preventiva

Heriberto Benítez no reveló, "por razones de defensa", el paradero del expresidente Toledo Manrique.

Defensa de Alejandro Toledo presentó apelación contra prisión preventiva
Heriberto Benítez ha exigido que se respete el debido proceso.
El abogado del expresidente Alejandro Toledo, Heriberto Benítez, presentó el recurso de apelación con el fin de revocar la prisión preventiva por 18 meses dictada contra su patrocinado, acusado de recibir US$ 20 millones de Odebrecht a cambio de favorecer a la empresa brasileña en la licitación para la construcción de la carretera Interoceánica.

La defensa legal espera que, tras su apelación, se convoque a una nueva audiencia y se logre modificar el fallo judicial, a fin de que el economista peruano pueda retornar al país y responder a la justicia bajo la figura de en comparecencia.

Cuestiona al Gobierno. A juicio de Benítez Riva, en la investigación contra el exmandatario “hay una evidente interferencia de parte del Poder Ejecutivo”. “Un presidente de la República no puede estar pidiendo a otro la deportación de una persona”, dijo en una entrevista con Central de Informaciones de RPP Noticias.

El domingo último, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) solicitó a su par estadounidense Donald Trump en una conversación telefónica evaluar la opción de deportar al economista peruano, "en el marco de las competencias que la ley de migración de ese país brinda al Departamento de Estado estadounidense".

No revela paradero de Toledo. Tras cuestionar al Ministerio del Interior por ofrecer S/ 100,000 como recompensa a quien dé información sobre la ubicación del exjefe del Estado, el abogado evitó dar a conocer el paradero de su patrocinado. “No puedo revelar, por razones de defensa, dónde se encuentra el expresidente Toledo Manrique”, comentó.