" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

sábado, 18 de febrero de 2017

Estas son las medidas que se adoptarán contra la violencia en los estadios

El titular del Ministerio del Interior señaló que busca que los eventos de fútbol vuelvan a ser espectáculos de entretenimiento familiar.

Ministro del Interior, Carlos Basombrío anunció medidas ante los diversos problemas que existen durante los eventos deportivos. (USI)
En busca de que el fútbol peruano vuelva a ser un espectáculo de entretenimiento familiar, donde no ronde el temor de ir a los estadios y donde los hinchas disfruten los partidos, el ministro del Interior, Carlos Basombrío anunció que tomará fuertes medidas de seguridad al respecto:

1. Se convocó a trabajar con carácter de urgencia en el empadronamiento de los hinchas como mecanismo para garantizar la seguridad en los estadios.

2. El Ministerio del Interior se comprometió a colaborar con los trabajos de inteligencia para los clubes que lo soliciten con el fin de identificar a los hampones que se infiltran en sus equipos.

3. Se cancelará el espectáculo de fútbol si existe riesgo real de violencia. Por ejemplo:

Cuando la Oficina Nacional de Gobierno del Interior (ONAGI) desestime o deje sin efecto las garantías del evento deportivo.

Cuando la Policía Nacional del Perú (PNP) comunique que existe un grave riesgo de alteración del orden público provocado por los integrantes de las barras de una institución deportiva antes o durante del espectáculo.

Cuando la PNP comunique la existencia de hechos posteriores que modifiquen las condiciones por las que dio informe favorable sobre el plan de protección.

Cuando el gobierno local correspondiente comunique el incumplimiento de las normas de seguridad en edificaciones, cuando exista hechos que afecten el orden interno, el orden público, la seguridad ciudadana, y las acciones operativas.

4. La Policía Nacional tiene instrucciones de no asignar un número de policías que trascienda lo estrictamente necesario, cuando un espectáculo es normal.

“Cuando hay un espectáculo que requiere 800 policías, ese personal se saca de las calles para proteger un espectáculo deportivo que a su vez un negocio. Se tiene que poner por delante la seguridad ciudadana”, dijo el titular del Ministerio del Interior.

“Una planta rota, un vidrio roto y se cancela el partido. No tenemos por qué ser nosotros la niñera de los barristas. Si quieren hacer violencia los detenemos y los metemos presos pero en paralelo se suspende el partido”, añadió Basombrío de forma tajante.(Perú 21)