lunes, 16 de mayo de 2016

Investigan a dos sacerdotes por abuso sexual a menores

Fiscalía de Sánchez Carrión investiga a los religiosos en la vía penal, mientras que el arzobispado en el fuero canónico

Arzobispado de Trujillo se pronuncia sobre el caso
Arzobispado de Trujillo se pronuncia sobre el caso

Trujillo. Dos sacerdotes están siendo investigados por cometer abuso contra un menor de edad. Lo extraño de este caso es que ocurrió hace 21 años y recién empiezan el proceso.

El Arzobispado Metropolitano de Trujillo, mediante un comunicado, precisa que el 22 de abril se entera de la disposición fiscal N° 2 emitida por la Fiscalía Provincial Mixta de Sánchez Carrión en la que involucra a dos presbíteros de su jurisdicción eclesiástica.

Señala que los hechos descritos por el autor de la grave denuncia habrían sucedido hace 21 años, pero que por su naturaleza “comprometen gravemente el cumplimiento de las obligaciones sacerdotales y están comprendidas en las normas de delitos más
graves referida al delito contra el sexto mandamiento cometida contra un menor de edad (comisión de actos impuros)”.

Acciones inmediatas

Según el comunicado, el mismo día de conocidos los hechos, el arzobispado procedió a la suspensión —por precaución— de
todas las obligaciones sacerdotales de los presbíteros de iniciales W.C.S. y de S.F.H., hasta que se esclarezcan los hechos.

Al siguiente día, instituyeron una comisión jurídica canónica compuesta por Marco Rivera Jiménez, licenciado en derecho canónico y abogado civil, quien la preside; Alejandro Preciado Muñoz, doctor en derecho canónico; Ricardo Angulo Bazauri, licenciado en derecho canónico y Marco Dávila Montalvo, doctor en ambos derechos (civil y canónico), responsables de la investigación preliminar para este caso.(la industria)