" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de mayo de 2016

Sheput: "El montesinismo ha vuelto a asesorar al fujimorismo"



Sheput:

Congresista electo de PPK dice que su agrupación responde a agravios de FP, los mismos que "distraen atención de ciudadanía"

"Ha vuelto el montesinismo y está asesorando en esta campaña", aseveró el congresista electo por Peruanos por el Kambio Juan Sheput, tras acusar que miembros de Fuerza Popular lanzan ataques periódicos al candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Asimismo, respondió —en conferencia de prensa— a varias acusaciones del fujimorismo en contra del candidato a la vicepresidencia de su agrupación, Martín Vizcarra.

"Estamos respondiendo a falsos documentos de Chlimper. Hay un señor que es su aliado, que es el gobernador regional de Moquegua, que nombra como su asesor legal a un actual congresista de Fuerza Popular. Eso es una demostración de cómo usan al Estado y a un gobierno regional para atacar políticamente", aseveró.

"Cuando ya se sabía de lo que significaba Vladimiro Montesinos en el gobierno de Fujimori, Chlimper aceptó ser ministro de Estado y que fue la primera cosa que hizo, sacó una ley a su nombre, que beneficio a sus empresas”, complementó Sheput.

En otro momento, aseveró que en Fuerza Popular reina el nerviosismo pues "ni siquiera creen ellos" los resultados del último estudio de CPI, que sostiene que Keiko Fujimori aventaja por más de cinco puntos porcentuales a PPK de cara a los comicios del próximo 5 de junio.

"Cuando una agrupación política tiene cierta ventaja en las encuestas no se dedica a denostar al adversario, se dedica a trabajar tranquilamente, pero ni siquiera creen en sus números. Recordar que [Joaquín] Ramírez se reunía con uno de los dueños de esas encuestadoras", dijo.

De otro lado, respondió al comunicado del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE), el mismo que asevera que tanto Keiko Fujimori como PPK se están comportando de manera cuestionable.

Según recalcó Juan Sheput, su partido solo contesta a los agravios, y que el objetivo final detrás de los ataques de FP es distraer a la ciudadanía de las denuncias por lavado de activos y vínculos con el narcotráfico que hay contra miembros de esa agrupación.

"Nosotros no agraviamos a nadie […] El fujimorismo lo que trata de hacer es desviar la atención de la presencia de la droga en campaña. Es una reacción política ante los agravios del fujimorismo", finalizó.(el comercio)