" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de mayo de 2016

Salen a la luz nuevas versiones contra docente acusado de violar a 17 niñas

Víctimas narraron que el docente, Luis Vázquez Da Silva, habría usado un cuchillo para intimidar a las menores y dar rienda suelta a sus bajos instintos.

Foto Referencial
Foto Referencial

Nuevas evidencias de las presuntas violaciones sexuales, las que habrían sido cometidas por el docente Luis Vázquez Da Silva, hoy salen a la luz; su colega Evelio Guevara Cerdán, dijo que de acuerdo a la versión de las menores agraviadas, este sujeto usaba un cuchillo para intimidarlas y dar rienda suelta a sus bajos instintos debajo del escritorio en la misma aula de clase.

Según las menores, el sujeto usó su propia aula de clase para violarlas e incluso las cubría con una manta del mismo escritorio, también habría usado su propio domicilio, para abusar de las menores, que debió proteger.

Evelio Guevara Cerdán, contó que realizó una clase sobre los derechos de los niños y adolescentes, cuando en esas circunstancias, se le acercaron unas once niñas de la institución educativa 112 de Cajabamba y le narraron que habían sido agredidas sexualmente por el docente Luis Vázquez Da Silva.

Luego de estas declaraciones decidió hacer público el caso, para que se realicen las investigaciones del caso; sin embargo, Luis Vázquez Da Silva, quien trabajó en Cajabamba desde el 2012 hasta el 2015, ahora permanece prófugo.

La denuncia ya es investigada por el Ministerio Público de Cajabamba y trascendió que 17 serían las niñas ultrajadas, todo esto es motivo de investigación, por ello los padres de familia y cajabambinos en general exigen la pronta captura de este mal docente y se le aplique el máximo peso de la ley.(RPP)