" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 27 de mayo de 2016

Ollanta Humala: "Yo creo que todo el mundo tiene derecho a opinar"

 De esta manera respondió el mandatario al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, el cual le llamó la atención por violar el principio de neutralidad.
 Ollanta Humala destacó logros de su gobierno. (Andina)
El presidente Ollanta Humala respondió al Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, el cual llamó le llamó la atención a él y a los integrantes de su gobierno por las declaraciones que dan sobre la campaña electoral, ya que las mismas trasgreden el principio de neutralidad.

“Yo creo que todo el mundo tiene derecho a opinar. No veo por qué no el presidente de la República pueda opinar, más aún cuando alguien plantea una mentira tratando de no decirle con realidad (a la ciudadanía) todo este esfuerzo que se está haciendo”, dijo el mandatario desde Chancay.

De esta manera, Humala Tasso trató de referirse a las críticas en su contra que recibe de parte de la candidata presidencial Keiko Fujimori, la cual lo acusa de no haber cumplido con sus promesas del 2011, como por ejemplo la del balón de gas a S/12.

El presidente indicó que actualmente se ha logrado un subsidio cruzado al balón de gas, y que la construcción del Gasoducto Sur Peruano es una realidad que se está construyendo pese a los problemas que existen en la ejecución del proyecto.

“La gran transformación de un país no se hace en 5 años, es la suma del esfuerzo, pero lo importante es el liderazgo que le pone el gobierno, el direccionamiento que le pone el gobierno para poder hacer una política como la que estamos haciendo, una política social como la que estamos haciendo”, sentenció Humala.(Perú 21)