" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de mayo de 2016

Descubren pinturas rupestres en cerro Huaylillas

Arte rupestre encontrado en el cerro Huaylillas a un costado del camino inca.

Huamachuco. La grandeza de nuestro pasado milenario no deja de sorprendernos, esta vez se encontraron una variedad de arte rupestre en el cerro Huaylillas a un costado del camino inca. El arqueólogo Daniel Castillo Benites especialista en artes rupestres en el Perú verificó la autenticidad de las pinturas, concluyendo que las artes encontradas en los muros de piedra son originales y que posteriormente presentará un proyecto de puesta en valor de ese lugar, para profundizar en los estudios y darlas a conocer al mundo.

Gracias a don Teofilo Villanueva integrante de la comunidad de Cushuro, quien comunicó al personal de la Sub Gerencia de Turismo de la MPSC de la existencia de estas pinturas, ahora podemos conocer más de lo que nos dejaron nuestros antepasados.(MPSC)


Pedazos de cerámica, pueden ser parte de ofrendas dejadas en este lugar, o bien pudieron servir para realizar las pinturas.

Sr. Pedro Villanueva quien comunicó al personal de la sub gerencia de Turismo de la MPSC de la existencia de las pinturas.

Arqueólogo Daniel Castillo Benites especialista en artes rupestres en el Perú verificando la autenticidad de las pinturas.


Al costado del camino inca se encuentran las pinturas rupestres.