" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

viernes, 27 de mayo de 2016

Keiko sobre CPI: Reunión no descalifica trabajo de encuestadora


Keiko sobre CPI:

Dijo que cita entre Joaquín Ramírez y director de CPI no repercute en estudios. Último simulacro la ubica por encima de PPK

Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, manifestó que toma con prudencia los resultados del más reciente simulacro de sufragio de CPI, que apunta que ella alcanza 46% de votos emitidos, mientras que su contendor Pedro Pablo Kuczynski (PPK) llega a 38,9%.

Asimismo, dijo que está agradecida con la confianza que la ciudadanía pone en su candidatura, y que aún faltan diez días decisivos para que dichas cifras se plasmen en las urnas.

De otro lado, sostuvo que no se debe descalificar el trabajo de la encuestadora por la reunión que sostuvieron en abril pasado Joaquín Ramírez, legislador y hasta hace unos días secretario general de Fuerza Popular, y el director de CPI, Manuel Saavedra.

"El mismo señor Saavedra dijo que el día de la elección, el 10 de abril, estuvo en las oficinas con el equipo del señor PPK, así que creo que una foto o una reunión de ninguna manera descalifican el trabajo serio de una encuestadora”, señaló Keiko Fujimori.

En otro momento, dijo que acepta las disculpas de su rival de Peruanos por el Kambio por la expresión "lo más probable es que hijo de ratero es ratero también".

Frente a la posibilidad de que Fuerza Popular derogue la ley permite el retiro del 95,5% de los fondos de las AFP, sostuvo que las declaraciones de su vocero en Economía, Elmer Cuba, han sido sacadas de contexto.

"La norma ha sido aprobada con la votación de Fuerza Popular en sus diferentes instancias, que más adelante se deba evaluar para ver el impacto en los pensionistas es otra cosa, pero será siempre pensando en los pensionistas", indicó.

Por último, Keiko Fujimori dijo sentirse sorprendida por el llamado de atención del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) a los dos candidatos presidenciales por las expresiones que se han proferido durante la última etapa de la campaña.

"Me llama la atención que el Pacto Ético nos llame la atención cuando no he dicho calificativo ni mentiras, he relatado hechos del pasado y de eso he preguntado", indicó.(el comercio)