" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 31 de mayo de 2016

JNE: congresistas y parlamentarios andinos electos recibieron sus credenciales

Órgano electoral proclamó los resultados oficiales y entregó de credenciales para periodo 2016-2021.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó este lunes las credenciales a los congresistas que fueron electos y parlamentarios andinos que alcanzaron un lugar tras las elecciones del 10 de abril.

Desde las 4 de la tarde, el órgano electoral entregó las credenciales en el Centro de Convenciones 27 de enero, ubicado en el distrito de San Borja. Esta fue presidida por Francisco Távara, titular del ente electoral peruano.

De acuerdo a la cifra repartida, Fuerza Popular será el partido con más congresistas. 73 candidatos alcanzaron una curul y de esta forma será la primera bancada mayoritaria del legislativo. Le sigue la agrupación del Frente Amplio con 20 integrantes, Peruanos por el Kambio con 18 electos, 9 con Alianza para el Progreso, 5 de Alianza Popular y 5 de Acción Popular.

Para el Parlamento Andino 5 nuevos integrantes recibirán sus credenciales. El partido de Keiko Fujimori tendrá tres representantes, mientras que por el Frente Amplio y Peruanos por el Kambio un candidato salió elegido, respectivamente.

Según informó el JNE, dos legisladores son menores de 30 años. Los que tienen entre 30 y 49 años son setenta, los que tienen entre 59 a 69 años son cincuenta y siete. El congresista reelecto Justiniano Apaza es el único que tiene 73 años y el nuevo parlamentario, José Palma Mendoza, es el más joven con 26 años.(la república)