" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de mayo de 2016

PPK y Keiko enfrentados por ausencias de candidata en Congreso

Candidato de Peruanos por el Kambio recordó que la lideresa de Fuerza Popular faltó quinientos días al Legislativo

PPK cuestionó a Keiko por 500 días sin asistir al Congreso
Las ausencias al Congreso de la ex legisladora y hoy candidata presidencial Keiko Fujimori fueron motivo de discusión para la referida lideresa de Fuerza Popular y su adversario de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

El ex ministro de Economía mencionó que la ex parlamentaria lo critica por haber viajado a Estados Unidos en esta segunda vuelta durante ocho días. Ante ello, mencionó que ella se pasó gran parte de su gestión como congresista en ese país.

"Usted me acusa de haber estado fuera. Usted, de los mil días laborales del Congreso faltó a quinientas sesiones, la mitad del tiempo ahí. De eso, 223 días fueron por viajes al exterior, y de esos la mitad fueron a Estados Unidos”, acusó PPK.

Keiko Fujimori justificó las faltas aduciendo haber solicitado dos veces licencia por maternidad. Acotó que también pidió licencia sin goce de haber para culminar una maestría en Estados Unidos.

"Pedí licencia de maternidad dos veces porque tengo dos hijas: Kiara y Kaori. Y pedí dos meses de licencia sin goce de haber para terminar mi maestría", contestó.

"Usted me critica por haber utilizado mi derecho como madre, mi derecho como mujer para poder atender a mis hijas. ¿Ahora pretende quitar la licencia por maternidad como pretende quitar la CTS?", dijo Keiko Fujimori.

Vale anotar que cuando la lideresa de Fuerza Popular pidió licencia de maternidad durante su período como congresista (2006-2011), dicha gracia constaba, según ley, de 90 días.

En marzo pasado entró en vigencia el nuevo período de licencia por maternidad, que pasa a ser de 98 días.

Ello, luego de que se modificara el reglamento de la Ley 26644, que establece el cambio en el goce del derecho del descanso prenatal y posnatal de la trabajadora gestante.(el comercio)