" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 23 de mayo de 2016

PPK y Keiko Fujimori cruzaron ataques y propuestas en primer debate

El debate presidencial en Piura estuvo marcado por el cruce de acusaciones. El tema de la pobreza tuvo un rol central en sus propuestas.

PPK vs. Keiko Fujimori
Ese es el primer de dos debate previo a la segunda vuelta del 5 de enero. | Fuente: RPP

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski terminaron su primer debate antes de las elecciones del 5 de junio como los boxeadores suelen terminar una pelea: olvidando la estrategia y quemando todas sus energías en tumbar al rival. El debate fue la pelea que muchos esperaron y anunciaron. Los candidatos resistieron la tentación en los primeros minutos, pero terminaron sucumbiendo a la miel de la polémica, a las acusaciones y al afán de demostrar intensidad para atacar e ingenio para defenderse

Ataque de Keiko. Keiko Fujimori salió más agresiva. Aclaró más de una vez que ella no es su padre y le recordó a PPK que hace 5 años la apoyó en segunda vuelta ante Ollanta Humala. "Como diría Nicomedes Santa Cruz, cómo has cambiado pelona. En el año 2011 no tuviste ningún problema en apoyar mi candidatura y resaltaba usted mi honestidad y transparencia".

Contraataque de PPK. Kuczynski demoró en salir del discurso preparado y entrar al choque. Pese a las aclaraciones de Keiko, observó que muchos de los antiguos colaboradores del fujimorismo siguen hasta hoy. "Noto ahí en el auditorio algunos colaboradores de su padre que hoy son suyos, por eso tengo el privilegio de hablar de esto".

La pobreza. Los golpes de ambos venían avisado desde que comenzó la campaña. No fue sin embargo una pelea de callejón, como a veces suelen terminar esta clase de encuentros, y mantuvieron siempre la compustura. Hubo ideas, hubo propuestas también. El tema social y los caminos para salir de la pobreza estuvieron muy presentes y deberían ampliarse en el debate de este 29 de mayo en la Universidad de Lima.(RPP)