" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

viernes, 27 de mayo de 2016

Pulso Perú: Keiko Fujimori alcanza el 45.1% y PPK el 39.8% en nueva encuesta

En los votos válidos, la candidata de Fuerza Popular alcanza el 52.9% contra el 47.% de PPK. El porcentaje de votos en blanco se mantiene alto.


  Keiko Fujimori le saca ventaja a PPK en una nueva encuesta de Pulso Perú | Fuente: Facebook Keiko Fujimori/PPK 

Según una nueva encuesta Pulso Perú de la empresa Datum publicada este viernes, Keiko Fujimori lidera la intención de voto con 45.1% contra el 39.8% de PPK con miras a la segunda vuelta. En lo que respecta a los votos válidos del simulacro de voto, la lideresa de Fuerza Popular llega al 52.9% contra el 47.1% del candidato de Peruanos por el Kambio, quien aseguró en la semana no estar preocupado por los sondeos.

Votos en blanco. Por otro lado, la encuesta revela que el porcentaje de votos en blanco se mantiene en 12.4%, mientras que un 2.7% declaró que no sabe o no contesta en lo que respecta a su intención de voto.

Número de simulacro. En lo que respecta al simulacro de votación, Keiko Fujimori saca el 45.6% contra el 40.7% de PPK en lo que respecta a votos emitidos, lo cual se traduce en un 52.9% contras el 47.1% en los votos válidos. En lo que respecta al voto en blanco, este llega al 9.0%, mientras que el voto viciado alcanza el 4.7%.

PPK y Keiko Fujimori buscarán convencer a los indecisos en el debate de este domingo en la Universidad de Lima | Fuente: Andina

Ficha técnica. La encuesta Pulso Perú realizada por Datum Internacional para los diarios Perú 21 y Gestión se realizó entre el 23 y el 25 de mayo y tiene un margen de error de +/-2.2% con un nivel de confianza de 95%. Se hizo en Lima y el interior del Perú con una muestra de 1964 personas y un nivel de representatividad de 99%,

La encuesta previa. En el último sondeo de la misma empresa, publicado el pasado 12 de mayo, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori de Fuerza Popular obtuvieron un empate técnico con 42,3%, en votos emitidos, mientras que en votos válidos llegaban el 50%. La encuesta fue difundida por Perú21 y mostraba, además, que el 9,9% de voto en blanco y un 5,5% de voto viciado.(RPP)