" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

lunes, 30 de mayo de 2016

La contundente frase de PPK contra Keiko Fujimori en el final del debate

Al candidato presidencial le llovieron los aplausos cuando le recordó a Keiko Fujimori los vínculos de importantes figuras de su partido con el narcotráfico y lavado de activos en el debate presidencial.

Acostumbrados a su tono poco confrontacional, el candidato Pedro Pablo Kuczynski sorprendió a su adversaria, Keiko Fujimori, y a la audiencia con su mensaje final en contra del retorno del fujimorismo.

En una intervención que comenzó con el usual tono pasivo del lider de Peruanos por el Kambio, las palabras se convirtieron en dardos cuando fueron dirigidas al flanco más débil del partido fujimorista: los vínculos con el narcotráfico y el lavado de activos.

Así, el exsecretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, y el candidato a la vicepresidencia, José Chlimper, fueron los blancos elegidos por Kuczynsi quien pidió no votar por candidatos poco transparentes.

La ironía también fue otro recurso del candidato presidencial quien finalizó su intervención con un llamado a todos los peruanos a cerrar el paso al fujimorismo.

A continuación puedes leer el discurso final del candidato de Peruanos por el Kambio:

'Quiero ser presidente de nuestro Perú por dos razones fundamentales. La primera es para servir a los peruanos, quiero dejar un país próspero donde se elimina la desigualdad, donde las pequeñas empresas y todos tienen trabajo.

Tengo otra razón: quiero defender la democracia. Es lo único que funciona. Los regímenes dictatoriales no funcionan. No más grupo Colina, no más esterilizaciones forzosas. Tenemos que cerrar el camino a candidatos que no tienen corrupción, que no son transparentes. Eso es fundamental.

¿Qué ha pasado en los últimos días? Lo hemos visto con el señor Joaquín Ramírez y el señor José Chlimper. Eso no es un buen augurio para el gobierno de la señora (Fujimori).

'¿Cómo has cambiado pelona?', me dijo [Keiko Fujimori en el último debate]. Bueno, yo le diría que tú no has cambiado pelona, eres la misma... (risas y aplausos).

Yo creo en la libertad. Estoy convencido que ahora esta libertad en grave riesgo en el Perú, por eso yo quiero hacer una llamado a todos los peruanos de cualquier convicción política para defender la libertad y cerrarle el paso con nuestros votos al retorno de la dictadura, la corrupción y la mentira. Es ahora o nunca, ciudadanos.

Hasta la última mesa, hasta el último voto. ¡Viva el Perú! (vivas)'.(la república)