" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

martes, 24 de mayo de 2016

Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago con festejos de la 'sangre nueva'

Las caras nuevas cumplieron en la cancha y con goles de Christian Cueva, Luiz Da Silva, Edison Flores y Cristian Benavente de penal, La Bicolor venció 4-0.

Perú goleó 4-0 a Trinidad y Tobago con festejos de la 'sangre nueva'
La Selección Peruana celebró con tantos de jugadores que pidió la afición. | Fuente: CMD

La Selección Peruana se acomodó al partido y logró golear 4-0 a Trinidad y Tobago en el último amistoso afrontado en el Estadio Nacional previo a la Copa América Centenario.

Christian Cueva (36'), Luiz Da Silva (38'), Edison Flores (50') y Cristian Benavente de penal (90+3') marcaron los tantos de La Bicolor que sirve para agarrar moral antes de partir a los Estados Unidos.

Óscar Vílchez mostró toda su despliegue.
Óscar Vílchez mostró toda su despliegue. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Carlos Lora

La caras nuevas respondieron

Perú apostó por jugadores jóvenes y que no tuvieron oportunidad en anteriores convocatorias de Ricardo Gareca. Sin importar el nivel del rival, La Bicolor hizo lo suyo goleando 4-0 y devolviéndole la fe a los aficionados.

En el primer tiempo, Perú sufrió con el físico de los trinitarios, pero con fútbol el cuadro de Gareca fue llegando al arco rival. El primer tanto fue de cabeza por medio de Christian Cueva a los 36 minutos.

El gol más bello de la noche fue de Luiz Da Silva, que antes de mover las redes a los 38 minutos, tuvo algunas fallas con el balón, pero su calidad apareció en el área y con una genial gambeta dejó pagando a su rival, para luego definir con tranquilidad.

En el complemento, Perú hizo variantes y Edison Flores marcó el camino de la goleada a los 50' con un disparo entre las piernas del golero de la selección caribeña.

Finalemente, Cristian Benavente, uno de los jugadores que quería ver la afición, generó un penal y el mismo volante de La Bicolor agarró la pelota para definir el 4-0 de la pena máxima a los 90+3'.

El próximo amistoso de Perú será ante El Salvador el sábado 28 de mayo desde las 7:00 pm (hora peruana) en el RFK Stadium de Washington, Estados Unidos.


Christian Cueva mostró el camino del triunfo con un gol de cabeza.
Christian Cueva mostró el camino del triunfo con un gol de cabeza. | Fuente: AFP

Ficha técnica

Perú (4): Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez (Luis Abram), Miguel Trauco (Jair Céspedes); Adán Balbín (Renato Tapia), Óscar Vílchez (Yoshimar Yotún), Alejandro Hohberg (Armando Alfageme), Edison Flores (Cristian Benavente), Christian Cueva; Luiz Da Silva.

Trinidad y Tobago (0): Phillip; Cyrus (Hodge), Abu Bakar, John, Deivid; Leston (Williams), Hyland, De Silva (Bowland), Hector (Joseph); García (Gonzales) y Plaza (Winchester).

Goles: Christian Cueva (36'), Luiz Da Silva (38'), Edison Flores (50') y Cristian Benavente de penal (90+3') PER.

Expulsado: Radanfah Abu Bakr (TYT).

Estadio: Nacional (Lima).
(RPP)