" AÑO DEL BICENTENARIO, DE LA CONSOLIDACIÓN DE NUESTRA INDEPENDENCIA, Y DE LA CONMEMORACIÓN DE LAS HEROICAS BATALLAS DE JUNÍN Y AYACUCHO "

 

lunes, 30 de mayo de 2016

Debate presidencial: Keiko Fujimori y PPK expusieron sus propuestas

El segundo debate presidencial se desarrolla desde las 19:00 horas en la Universidad de Lima. Es el último encuentro de los candidatos previo a la elección.

PPK y Keiko Fujimori
Este domingo 29 de mayo será el segundo debate presidencial entre PPK y Keiko Fujimori. |Fuente: JNE
Resumen del debate presidencial

Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski protagonizaron el segundo y definitivo debate presidencial en la Universidad de Lima la noche de este domingo donde intercambiaron ideas, propuestas y también algunos puyazos.

Debate. El debate, organizado en ocho módulos, dio pie a que los candidatos se hagan preguntas y repreguntas. También aprovecharon para recordar algunos hechos del pasado a sus adversarios.

Seguridad Ciudadana. En el módulo más esperado, seguridad ciudadana, Keiko Fujimori mantuvo su propuesta de que las Fuerzas Armadas custodien las instituciones públicas, subir sueldo a los policías y crear penales a más de 4 mil metros para los violadores, narcotraficantes, y otros. Por su parte, PPK propuso cambiar el Poder Judicial, endurecer las penas, y construir cárceles productivas para los delincuentes primarios, además de subir el sueldo de los policías.

Economía y desarrollo. En otros temas como economía, se tocaron temas como impulsar la diversificación productiva, invertir en turismo y otras actividades complementarias e industrializar el país, principales propuestas de PPK. Por su parte, Keiko Fujimori propuso fortalecer las pequeñas y medianas empresas y darles crédito para que se puedan desarrollar. Además propuso utilizar el fondo de estabilización fiscal para impulsar la economía en los próximos cinco años.

Puyazos. No dejaron de recordarse temas como el vínculo de Fujimori con el padre y de las gestiones de PPK a quien Keiko acusó de lobbysta y de favorecer a las transnacionales. PPK también cuestionó los supuestos vínculos de los candidatos a vicepresidentes de Fujimori como Joaquín Ramírez y José Chlimper con casos de narcotráfico. Hacia el final, PPK cerró con una frase hacia Keiko: "Cómo has cambiado pelona, me dijo la última vez, yo le diría (a Keiko) tú no has cambiado nada, pelona".

Final. Fue un debate que tuvo más ideas pero que no estuvo exento de los puyazos. Los candidatos quedaron listos para esperar resultados de las elecciones del próximo domingo.(RPP)